18 de octubre de 2007

Conectar los puntos

En repetidas ocasiones me he preguntado por qué pasan ciertas cosas en la vida, desde las situaciones a las que me he enfrentado hasta las personas que he conocido. Superar algunas de esas situaciones me ha fortalecido, así como soportar algunas de esas personas me ha hecho más paciente y comprensivo.

Por otro lado, el álbum de “mis mejores recuerdos” está formado por esas situaciones y personas que me han hecho feliz de una u otra manera. Haya sido un saludo cariñoso en la mañana o un oído atento en momentos difíciles, siempre serán recordados con una casi involuntaria sonrisa (^_^)

Todo lo que soy se lo debo a esas situaciones y a las personas que han intervenido en ellas, y así como hace algunos años no entendía por qué ocurrían, ahora veo que fueron parte del camino hasta ahora recorrido, y sin el cuál no estaría en el punto en el que actualmente me encuentro.

...

Como diría el reconocido conferencista y filósofo de negocios estadounidense Jim Rohn, hay cosas que se han dicho de una manera tan acertada que no vale la pena modificarlas.

Sin más preámbulos, disfruten del discurso que Steve Jobs, fundador de Apple Computer y Pixar Animation Studios, ofreció en la ceremonia de graduación del 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford.



Google Video (Subtitulado)
Transcripción del discurso (via Stanford News Service)
Biografía de Steve Jobs (via Wikipedia)

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!!! Migue gracias por acordarte de mi y visitarme!!! :) A veces es mejor tratar de no conectar los puntos porque eso termina siendo una maraña de líneas, pero creo q eso uno lo entiende después de evaluar la diferentes situaciones vividas y darse cuenta que hay cosas que tienen que pasar porque es parte de la vida y son las que de una u otra manera te hacen madurar, hay una frase que escuche alguna vez y todos los días me gusta recordar y es “las cosas buenas las disfruto y de las cosas malas aprendo”. Sabes cuando estaba pequeña no me gustaba que aquellas personas que llegaban hacer mis amigos se marcharan porque sentía que perdía una parte de mi, ahora entiendo que además de eso yo me quedo con una parte de ellos y gracias a eso hoy en día soy la persona que soy.

    ResponderBorrar
  2. Interesante manera de ver la vida... Básicamente es una forma de aprender a vivir o sobrellevar situaciones dificiles, yo en lo particular aplico aquello de que si paso es por algo, porque no me convenia, no era el momento, no era lo mejor para mi, etc. Y es totalmente cierto aquello de que aveces es necesario cerrar algunos capitulos de nuestras vidas para crecer y ser mejores personas.

    Alguien me enseño a pedirle a Dios no por aquello que quiero o deseo, sino por lo que mejor me convenga.

    Gracias Miguel por ponerme a pensar en este tipo de cosas, la verdad es que me alegraste el día.. XD

    ResponderBorrar
  3. Impactante ese discurso de ese señor, escuchándolo o mejor dicho leyendo los subtítulos no podía dejar de pensar en que él pudo decidir en cada punto lo que podía hacer con su vida: AVANZAR ó DETENERSE. Él decidió AVANZAR y verlo allí con la comprensión de la conexión de sus puntos, verlo allí levantado, DE PIE, verlo allí HAMBRIENTO de seguir viviendo y amando lo que hace es lo que más me impactó, y de todo esto tomo PARA MÍ, el hecho de que en cada uno de mis puntos, de mis situaciones difíciles, puedo decidir como él, PUEDO DECIDIR LEVANTARME Y AVANZAR, y un día (puede ser hoy) decir con la frente en alto sigo VIVIENDO HAMBRIENTO de felicidad, mi felicidad y la de mi familia. Que bueno que hoy decidí acercarme a tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar

Powered By Blogger